[Infinity] Lista mínima: Corregidor

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¡Saludos, Mayanautas!

Hoy vengo a traeros una lista mínima de Corregidor. Ha sido una lista difícil de confeccionar, no por falta de opciones, sino por todo lo contrario. El problema es que algunas de esas opciones son, o bien cajas muy caras, un Direfoes que nos hace comernos 2 minis que de momento no interesan (y dependiendo del jugador, puede que nunca lo hagan), o incluso un monstruo de metal enorme y con un precio acorde a su peso.

No obstante, y tras devanarme los sesos un rato, he reducido la lista a lo más barata posible, sin dejar de ser efectiva, y teniendo en cuenta que al ser miniaturas de un valor en puntos tan escaso, llevaremos una más de lo habitual. Total, que la broma sale por 89,70 € (que no son los antiguos 75€ de las primeras listas, pero recordad que ha habido dos subidas de precio desde que comenzamos con las listas mínimas, y ésta trae una figura más que aquellas), y eso sí, es una lista con muy buena pegada y una capacidad envidiable de realizar misiones.

 

MANDO JURISDICCIONAL DE CORREGIDOR

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 GRUPO 1 (Regulares: 5/Irregulares: 1):

WILDCAT (Nº2) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (20)

 WILDCAT Ingeniero Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (23)

 WILDCAT Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (2 | 31)

 WILDCAT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 25)

 WILDCAT Ingeniero Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (23)

 McMURROUGH 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC Templaria (AP + DA). (33)

 GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):

 INTRUDER (Teniente) Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. y Granadas / Pistola, Arma CC. (36)

 ALGUACIL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22)

 DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)

 INTRUDER Ametralladora y Granadas / Pistola, Arma CC. (1.5 | 44)

HELLCAT Sanitario (MediKit) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (28)

 5.5 CAP | 299 Puntos

ARMY CODE: eNpFi7ENACEMA6exS0RMAmIxKoYn/xQ0d/JJDgGaE1ECjYO2nUFtY09Kf0r1q3blL1qlfSuRB6coLD8yMRMG

Comenzamos con el starter (36,95€), de donde se aprovecha todo. El Intruder nos proporciona un elemento ofensivo increíble gracias a su visor de nivel 2, y además va relativamente bien blindado y con camuflaje, lo que aumenta su supervivencia y nos da un teniente muy bueno. El Hellcat tiene la facultad de descender donde quiera de la mesa, y por unos pocos puntitos extra lo equipamos con un medikit, que le convierte en especialista y le permite realizar misiones. ¿Lugares de difícil acceso para completar la misión? No es problema para nuestro DA: Salto de Combate. Los Wildcat serán el núcleo de nuestro enlace. A dos de ellos los nombraremos ingeniero por un escaso coste en puntos, y al tercero le asignaremos Nº2 por si acaso muriese el líder de enlace. El que aporta poco más que su orden y otro especialista a la lista es el Alguacil Hacker, que nos permitirá completar objetivos de hackeo y algún otro que nos pille cerca de la zona de despliegue.

Una vez terminamos con el starter, pasamos a reforzar el enlace con Wildcat Spitfire (9,25€) y Wildcat Lanzacohetes (9,25€).  El líder del enlace será el Wildcat con Spitfire, que con los bonos obtenidos por el enlace de cinco figuras, adquirirá una muy buena CD y una ráfaga de 5 disparos. En ORA todos ellos dispararán dos tiros, pero el Wildcat Lanzacohetes resultará especialmente letal para IP y TAG, que de vérselas con el enlace,probablemente salgan muy mal parados gracias al Daño 14,munición fuego,y sobre todo a la plantilla circular,que no sólo herirá al objetivo,sino también a sus aliados cercanos.

Miniaturón, útil en mesa y pasada de esculpido. Dinero bien invertido.

El problema es que con todo esto tenemos aproximadamente 200 puntos y 8 figuras, así que necesitamos un peso pesado. Razón de más para meter al Intruder HMG (9,25€), que tiene todas las virtudes de su amigo teniente, pero con ametralladora.

Es el modelo viejo, pero entre que sacan el reesculpido y no siempre podéis proxearlo con el Intruder Sniper, que cuesta lo mismo y es nuevo.

Sin embargo, aquí es donde la cosa se pone muy difícil, pues con dos Intruders prácticamente es imprescindible meter a alguien que tire humo (vale, imprescindible no, pero sí muy conveniente) para utilizar el infame combo de Visor Multi+humo y disparar al enemigo sin que éste pueda devolver el fuego. Sin embargo, Corregidor sólo tiene 2 figuras con humo: Lupe Balboa (Direfoes, y por tanto viene en una caja de casi 30€ con una mini de Aleph y un civil), o McMurrough (15,75 €) que al ser una mini muy grande de metal, cuesta más cara de lo normal.

A más metal más precio, eso sí la mini es bonita.

Tomaremos la difícil decisión de pasarnos un poco del presupuesto máximo habitual de la lista mínima (85€) a costa de añadir al perrete a nuestras opciones.

Para rellenar los puntos que nos faltan hasta 300 y ganar otra orden y otro especialista, recurriremos a la infame Daktari (9,25€), una mini que dio mucho que hablar por su pose inapropiada y pin up, pero que gracias a eso sobrevive como referencia individual, a diferencia de los médicos de cualquier otra facción, que van incluidos en el Support Pack. Para la lista mínima hemos incluido su referencia en blíster, sin embargo, si podéis permitíroslo, yo recomiendo el Support Pack, porque a la larga os saldrá más rentable cuando probéis más listas, y ya desde un punto de vista totalmente subjetivo, la Daktari del pack pega más en Corregidor que la chica gato pin-up, que grita Bakunin por todos lados.

La infame Daktari, una adelantada a su tiempo.

Y ahí lo tenemos por 89,70€ (4,70€ más del límite actual, pero me ha sido imposible abaratarla más sin perder efectividad), una lista preparada para ir a cualquier torneo. El Grupo 1 con el enlace nos permitirá atacar a nuestro rival y atosigarlo con una eficacia y movilidad abrumadoras. Además, la presencia de dos especialistas en el mismo, nos permite controlar y capturar cualquier objetivo, anotando puntos en nuestro marcador. En caso de que el enlace no necesitase consumir sus 5 órdenes, puede ceder alguna a McMurrough (que ya cuenta con la suya propia + la de impetuoso), bien sea para pegar plantillazos de Chain Rifle o para lanzar humo.

Por su parte, en el Grupo 2, la mayoría de las órdenes las consumirán los Intruders, que hostigarán al rival con la ametralladora y el visor desde detrás de la seguridad del humo. Para momentos de la batalla en los que te encuentres menos asediado, aún te quedan dos especialistas para capturar objetivos, hackear, o tratar de recuperar algún herido en caso de que los haya, y si algún objetivo/figura enemiga se encuentra en un lugar donde nos sea difícil acceder, siempre nos quedará el Hellcat.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Se os ocurren listas más eficientes y económicas? ¿Sólo una de las dos cosas? Esperamos vuestras respuestas.

7 pensamientos sobre “[Infinity] Lista mínima: Corregidor

  1. A ver que os parece esta:
    Starter 36 + support pack 26 + wildact spitfire 9+ wildcat lanzacohetes 9 + Iguana 45. TOTAL 125

    Está lista me parece el paso a seguir a la de Darnai si te gustaría jugar un tag, y con una miniatura tan bonita como el iguana querrás hacerlo.

    MANDO JURISDICCIONAL DE CORREGIDOR
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

    WILDCAT Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (19)
    WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (19)
    WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (19)
    WILDCAT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 25)
    WILDCAT Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (2 | 31)
    HELLCAT Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    INTRUDER Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. y Granadas / Pistola, Arma CC. (36)
    DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
    CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (18)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (3)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (3)
    IGUANA Ametralladora, Lanzallamas Pesado / . (2 | 73)
    OPERADOR IGUANA Ametralladora / Pistola, Cuchillo.

    6 CAP | 296 Puntos
    ARMY CODE: eNozNVJVNbI0UzVTNTJSs1AzrAFShiiUCYQyBlLGamZA0gQiYwihDMCUoQUyZQYiVctMAKT2FFc=

    0
  2. Yo lo flipo. No se cuanto juegas, pero dos grupos de 5 miniaturas es un desastre. Mucho mejor un grupo de 10 para que tus miniaturas hagan algo en las misiones. Eso siempre. 2 grupos de 8 bien, uno de 10 y otro de 5, tambien, incluso dos de 7, pero 2 de 5? No compensa, si eso uno de 9 con el teniente y otro de dos en alguna mini oradora.

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  3. No me había fijado en los grupos, la verdad es que Ichiuyuken tiene razón no vale la pena llevar grupos de menos de 8 a menos que sea como grupo apoyo para un grupo principal.

    En la lista de Darnai el alguacil lo dejará en soltario en otro grupo y lo usaría para defenderme de misiles y punto.

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  4. @Ichiyuken: Esta mañana grupo de 7 y grupo de 5 victoria 9 a 2. Igualmente los grupos cada uno puede configurarlos a su gusto.

    Quizá no se adapte a tu estilod e juego, pero no por ello es menos funcional y dado que llevamos 11 minis si hacemos un grupo de 10 una se queda sin órdenes mas que la propia para cumplir misiones. En la lista que propongo tienes 5 ordenes+1 del teniente+1 del irregular+1 de impetuoso y en la otra el enlace que con autoabastecerse va sobrado.

    @Konrad Kurtz: Es una lista muy interesante, pero de gasto elevado por desgracia y se aleja de lo que intentan estos artículos. Igualmente coincido en que puestos a gastar a la larga te sale mejor dejarte 10 euros mas como quien dice y pilalrte el support, como ya indico en el artículo.

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  5. No es por estilos de juego, es q hacer grupos de 5 no te ayuda en nada, pero si t matan 1 o dos minis el grupo ya es inutil.

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  6. @Darnai:
    El tema está en que infinity ya sea por el IVA o por cualquier otro motivo se ha encarecido, y resulta terriblemente difícil hacer una lista funcional con menos de 100 €. Por ello pienso que este sería un acercamiento más realista al juego.

    Además de ello en Corregidor no hay apenas cajas, mientras que en Bakunin tienen las monjas, los morlock, las riot y el starter, con lo cual con menos dinero sale una lista muy decente.

    Yo suelo jugar torneos y si me hiciera una lista de Corregidor de verdad sería tal que así:

    MANDO JURISDICCIONAL DE CORREGIDOR
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

    TOMCAT Ingeniero Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (22)
    LUPE BALBOA Fusil Combi, Nanopulser, Panzerfaust, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (23)
    ALGUACIL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 22)
    ALGUACIL F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    ALGUACIL F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (10)
    INTRUDER (Teniente) Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. y Granadas / Pistola, Arma CC. (36)
    INTRUDER Ametralladora y Granadas / Pistola, Arma CC. (1.5 | 44)
    MORAN Fusil Combi, CrazyKoalas (2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)

    GRUPO 2 (Regulares: 6/Irregulares: 0):

    DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (14)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (3)
    MORAN (Observ. de Artillería) Fusil Combi, CrazyKoalas (2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    TRANSDUCTOR ZOND Pulso Eléctrico. (8)
    TRANSDUCTOR ZOND Pulso Eléctrico. (8)
    SALYUT (Barreminas) Pulso Eléctrico. (8)
    SALYUT (Barreminas) Pulso Eléctrico. (8)

    6 CAP | 299 Puntos
    ARMY CODE: eNpNibERwDAIA6dBPTIGs1gqDx9DUrj5P70mRZgpLoRBNx16pPCmXaxumE0eRhfWwa2rFRg14mu/8pI89gKu5hmJ

    Esta lista bien puede hacer misión y matar, tienes el humo de Lupe enlazado, mucho mejor que el volátil e impetuoso lobo. Y se podría sustituir uno de los moran por un hellcat medikit o pegamento (que es un buen elemento de disrupción).

    Pero claro esta lista cuesta si no te importa proxear un poco:
    Tomcat 9.25
    Lupe 10 (si te partes la caja)
    Blister de 3 alguaciles 15.75
    Alguacil hacker 9.25
    2 x Moran massai 15.75 = 31.5
    Daktari 9.25
    Blister 2 Intruders 15.75
    Salyut zons 31
    Zonds 28

    TOTAL 160 €,

    Y con esto ahora tal cual están las reglas puedes ir a jugar en condiciones. Luego puedes añadirle más chuches como hellcats o wildcats pero esa es una buena base desde la que partir en términos de juego. Como veis el starter sirve de poco o nada porque interesa lleva el enlace de alguaciles que es quien puede poner a Lupe y su valosísimo humo enlazado.

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  7. @Konrad Kurtz: La inclusión de lupe te cambia por completo la lista. Una de las opciones que barajé al hacer la lista mínima fue meter a Lupe pero no recomendaría a alguien que quiere empezar a jugar comprarse un dire foes. Para eso es preferible una conversión o proxearla con lo que sea.

    Claro que tampoco recomendaría hacerse un sectorial.

    Es verdad que con el nuevo ITS las listas han cambiado mucho, ahora incluso en cosas como PanO al perder el teniente especialista nos salen casi siempre 2 grupos y no necesariamente numerosos, con loq ue por ejemplo vamos mas cortos de órdenes. Pero bueno todo es adaptarse y probar, luego en las listas pasa lo de siempre cada cual las adecua a su gusto (una gran ventaja de infinity) y es dificil encontrarse 2 listas clavadas.

    Yo por ejemplo prefiero el Mcperro, tiene mas heridas, mejores FIS el impetuoso no me parece necesariamente perjudicial y 2 plantillazos. Creo que siendo tu único ahumador podría tener uan esperanza de vida mas larga.

    Otar razón apra preferir el enlace de Wildcats al de Alguaciles (y por tanto a mcperro) es lo baratos de sus ingenieros y que van relativamente blindados. Es un enlace donde hasta el mas pringao te hace misiones y además puede cumplir un rol ofensivo, no es como por ejemplo mi ingeniero de PanO que no ahce ninguna de las 2 cosas bien pero como no tengo otro … o el médico que me pasa de inutil de 14 puntos a bestia parda de 50 y pico.

    Sobre la lista yo creo que peustos a dejar a alguien fuera dejamos a Mcperro que entre la impetuosa y la propia malo sera que no coloque donde se debe un par de humos, si acaso un grupod e 9 y 2 y darle al alguacil para tener uan tercera orden si nos queremos arriesgar a no completar casi ninguna mision con el (aunque deberian ser capaces de todo los wildcats y demas fauna)

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