[Warhammer 40.000] Los nuevos bichej… Tiránidos

¡Perdón, perdón, perdón por el retraso! Como casi todo el mundo sabrá ya, los nuevos Tiránidos salieron este sábado pasado, para alivio de unos y horror de otros. Como es normal en un lanzamiento nuevo, la renovación viene ligada a nuevas miniaturas de criaturas nuevas y viejas. Empecemos con lo nuevo que viene.

Arpía/Aerovoro

Puesss… el bicho, la Arpía, es curioso, la verdad. No diría que es feo para nada, pero la barbilla y la placa delantera de la cabeza, aunque no están mal, no me terminan de convencer; así como las garras de las alas. Mola el bicho, pero tiene detalles que… uf! Sobre los cañones ninguna queja.

Este es el Aeróvoro, una criatura de superioridad aérea, parece ser. A diferencia de la Arpía, esta variante me convence menos. El cañón bucal no me gusta casi nada y las placas de la espalda menos. Por lo demás lo dicho. No está mal, pero podrían haberlo hecho mejor (aunque también cabe la posibilidad de que puedas cambiar piezas entre ambos, lo cual ya lo mejora.

Harúspex/Exocrino

… What?

Esto…

¿Qué demonios es eso?

Lo que otros sintieron con el piedro orco de Forge, yo lo he sentido con el Harúspex. La miniatura es rara de la gigantesca ¿boca? a la cola y no estoy seguro de querer entenderla. El poco trasfondo disponible de momento es aún más raro que el propio bicho: su propósito principal es “procesar” biomasa a cantidades industriales. Comer, vamos. Así que lo dicho, raro de narices y mini que llega a ser hasta fea.

El Exocrino me ha resultado más agradable a la vista… para ser Tiránido, al menos. Habrá gente que su aspecto de Biovoro/Pirovoro sobredimensionado le parecerá mal o poco original, pero a mí me gusta. No es que no tenga detalles que no me gusten, como la cabeza; pero en general no me parece una miniatura fea.

Guardia Tiránida/de Enjambre

La Guardia de enjambre nueva es muy similar a la ya existente, y se agradece. Viendo la suerte que corren algunas miniaturas que optan por otro diseño, y más los cambios que pueden dar de sí los Tiránidos; el que estos sigan siendo iguales a los anteriores, no es malo. Las armas nuevas, los Cañones de Choque, me parecen lanza-arpones de algún tipo, pero no me desagradan.

Los nuevos Guardias Tiránidos. Y esto es lo que pasa cuando se quiere ser original y se falla. ¿En qué estaban pensando con esas horrendas placas de hombros? Por no hablar ya de ese látigo orgánico de Cobra. Las Garras trituradoras si que me gustan, al igual que las patas delanteras. Pero esas “hombreras” los matan mucho. Una lástima.

Por cierto, una nota sobre la caja: ¿Creéis que valdría la pena conversionar Bióvoros/Piróvoros a partir de esta caja? Entre las armas de uno, las piernas de otro, piezas sueltas que seguramente todo jugador Tiránido tendrá por ahí y algo de masilla, creo que podrían salir unos Bióvoros muy guapos.

Guerreros Tiránidos

Nuestros viejos amigos, los Guerreros Tiránidos. De diseño no los han cambiado mucho, y no considero que les hiciera mucha falta. Han mejorado el detalle (un poco, al menos) y les han añadido las opciones que antes tenían en el Codex y por pack de componentes. Un cierto avance, aunque al coste de subirles lo habitual el precio (a 40€).

De todas las fotos que podrían haberle hecho, han subido la peor…

El Tiránido Prime, que recordemos no es más que un Guerrero Tiránido C.G. con reglas especiales; muestra algo de individualismo con las hombreras y las placas craneales diferenciadas. Aunque las hombreras podrían haberlas hecho diferentes (éstas no me convencen), es lo suficientemente diferente al resto de guerreros y discreto dentro de un ejército Tiránido como para ser adecuada para el Prime.

Conclusión

La verdad es que podría haber sido MUCHO peor, pero no han sacado malas miniaturas para el regreso de los Tiránidos. La gran mayoría tienen detalles, pocos o muchos, que no me convencen, pero nada que una cuchilla y masilla no arreglen (salvo el Harúspex).

12 pensamientos sobre “[Warhammer 40.000] Los nuevos bichej… Tiránidos

  1. Codex con reglas supercutres (cojo el anterior y lo jodo aún más) y minis supoercutres. Y de pasoCASTIGOa los jugadores por haber comprado esporas y demás cosas a chapterhouse (que de paso se va a comer los modelos)

    0
  2. No estoy demasiado interesado en éstas novedades, pero por comentar, el Haruspex y el Exocrino son criaturas que ya existían en Epic, con diseños más… de la época. Junto con el Trygon (y no recuerdo si alguno más… ¿Malefactor?) eran las diferentes variantes de los “Centris de Asalto Tiránidos” o algo así.

    0
  3. Hola.

    Me temo que no voy a argumentar mucho mi opinión, porque es una cuestión de gustos, sobre todo.

    En fin. La arpía es fea. Pero fea fea. Y el “volador raro que se hace en vez de la arpía” es aún más feo. Es un carnifex volador. Eso no puede volar. Cuerpo enorme, pesado, feo, con alas de papel de fumar, de tamaño diminuto y de aspecto extraño. Juer si parece que se ha hecho las alas con cuatro palos y dos sábanas. El dragon del caos me parece feo, pero las alas son del tamaño esperado para un bicho asi. En la arpía no. Las modificaciones de “bioarmas” que son morros a cual mas horrendo me parecen una chuminada. Hay minis tiránidas muy chulas, en forge y en 40K para inspirarse. Y eso que ha salido no me mola nada. A nivel de reglas no se como serán, pero no hablamos de eso en este tema, sino del aspecto.

    El haruspex AKA “la cosa que se vomita a si misma de asco que se da” me parece un sinsentido horrible. Todos esos tentáculos raros, y eso que parece que se le salen las tripas…. Si yo tuviera que montar esa mini lo haría sin todos esos tentáculos, sino de forma que se vea una gran boca y unas manos/patas largas atrayendo cosas dentro para ingerirlas (eso no mastica, engulle como un pato). Una mini poco acertada.

    El exocrino es menos desagradable a la vista, pero tiene sus dos peros. Uno es la posición de las patas. Que coños, el pero principal son las patas. Yo imagino ese bicho con patas largas, delgadas, que sobresalen por encima del cuerpo… con las patas del hierodulo (ver enlace: http://www.forgeworld.co.uk/Images/Product/AlternativeFW/xlarge/NidTitan6.jpg) pero con el corpachón de un biotanque. Pero esas patas no me han gustado nada. En segundo pero es la cabeza. Tiene el mismo efecto que la armadura cataclismo, cuerpo descomunal y cabeza que parece una verruga de tamaño (en comparación). Vale que el bicho no necesita ser muy listo, pero un buen mazacote de chola bien acorazada (mira el juggernaut de los comic) le va más que esa cabeza minúscula y ridícula.

    Los guardias tiránidos de disparo… no me gusta el aspecto de las bioarmas. El lanzaarpones no lo veo… Los de cuerpo a cuerpo me hacen estremecerme de FEOS. Para hacerme un equipo de Dreadball si, con esas placas al estilo futbol americano. Pero para poner en mesa en 40K me parecen horrendos.

    Los nuevos guerreros tiránidos no están mal, sobre todo porque no han arriesgado nada y han imitado los existentes que son perfectos como están. El prime no me gusta mucho, pero no es desagradable de ver.

    En fin, no pensaba adquirir ninguna de las novedades de tiránidos (uno de mis ejércitos preferidos) y me lo han puesto fácil fácil.

    Saludos.

    0
  4. Añado una cosa que me había dejado. De las novedades SI hay una cosa que me ha gustado. La idea de añadir “parásitos estilo rémora” pegados a las alas de los voladores para hacer de “misiles”. Me ha parecido una idea divertida, y muy de acuerdo con el trasfondo de los tiránidos. Tenía que decirlo, para que no me acusen de odiar todo lo nuevo. ^_^

    0
  5. A mi tampoco me han gustado los nuevos bichos. Pero el Codex no esta tan mal. Han eliminado las grandes sobradas del viejo y han bajado mucho el coste de los bichos (tengo solo 1500 puntos y casi todo genestealers. Con la misma lista ahora puedo meter un tiranofex y aun me faltan puntos para 1500). Estoy casi seguro de que las cosas que han eliminado, como las esporas y los genestealer de Ymgarl, van a estar en la proxima dataslate de “Organismos de Vanguardia”

    Y, por cierto, “Aerovoro”??? En original es “Crone” que viene a ser una “Vieja Bruja” (por proximidad a la arpia, no olvidemos que los nombres son denominaciones de la guardia imperial a los bichos). Vaya adaptacion…

    0
  6. Yo solo diré una cosa, donde mete el Harupex todo lo que come? mucha boca pero no le veo ningún lugar para almacenarlo…

    0
  7. El volador no tiene patas traseras. o.o

    ¿Cómo se posará?

    0
  8. Pues a mi me parecen una bestialidad. A verel bicho volador tiene unas alas muy pequeñas para volar y a primera vista parece que este cayendo en picado diciendo ¡MAYDAY MAYDAY¡ XD, pero cumple su proposito, que es ser un dragon tiranido que lanza cacho cañonazos, el otro con el caños estilo el rayo que tira Nappa en dragon ball no me gusta nada.
    El otro mastodonte (Harúspex) es una puta bestia, es imposible no imaginarse a un regimiento de gamusinos cagandose en el traje espacial al ver a ese puto monstruo sacando… Lo que sea eso. El otro me parece un cabezadeguisante.
    La guardia de enjambre es psé, pero la guardia tiranida es la hostia, rompen un poco el estilo de bacteria super evolucionada (que es lo que son al fin y al cabo, unos virus gigantes) y parecen unos insectos a lo Starship Troopers (peli que podriais analizar algun dia, seguro que la conoceis XD) pero son estilo vancorriendotepillanytedespedazanvivomientrastemeasenlospantacas que mola mucho.
    Y bueno los guerreros son mas de lo mismo
    Saludos

    0
  9. Yo salvo el Háruspex las minis no las veo mal la verdad. Aunque antes que esos dos voladores me mola más el estilo del Harridan de FW. Lo que si me parece es que está carísimo, al ser prácticamente todo bicharracos u hordas de bichos más pequeños el que se los quiera hacer va a tener que vender un riñón (bueno más de los que vendemos todos habitualmente xD)

    0